Se comunica que en reunión del pasado 14 de Enero de 2009 del Consejo Rector, se aprobó convocar la Asamblea Extraordinaria de la Cooperativa para el HOY 29 de Enero de 2009, a las 18:30 h., en primera convocatoria y a las 19:00 h., en segunda y última, en el Colegio Paules, en la c/ Adonai, 1 de Barakaldo.
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Los Sres. Socios recibirán la comunicación por correo certificado en sus domicilios, acompañado de impreso de Delegación de Voto, en el caso de que no pudieran asistir los titulares.
Sólo podrán acceder a la Asamblea los Socios y cotitulares, debidamente representados (presentar DNI). Ningún Socio podrá presentar más de DOS REPRESENTACIONES, además de la suya.
Se adjunta Orden del Día.
Se informa, que por los Estatutos Sociales en su artículo 29 y en el art. 33 de la Ley de Cooperativas de Euskadi, el periodo mínimo para convocar las Asambleas se establece en 10 días, por lo que la fecha más inmediata posible para enviar las comunicaciones ha sido la establecida.
Agradeciendo de antemano su colaboración y sus aportaciones en el desarrollo de la próxima Asamblea, les saluda atentamente
EL CONSEJO RECTOR.
ORDEN DEL DÍA
- SITUACIÓN IURBENOR
- RENOVACIÓN DEL CARGO DE SECRETARIO DEL CONSEJO RECTOR
- NOMBRAMIENTO COMISIÓN DE VIGILANCIA Y MODIFICACIÓN ESTATUTARIA CORRESPONDIENTE
- INFORMACIÓN GENERAL
a. Estatutos Sociales
b. Incorporación de Socios (Altas y Bajas) a 31 de Diciembre de 2008.
c. Lista de espera. - CONTRATO AUDITORÍA EXTERNA
- INFORME PROYECTO
- APORTACIÓN Y REGULARIZACIÓN CAPITAL SOCIAL
- RUEGOS Y PREGUNTAS.
a la del post del 19 de febrero a las 20:57, osea ke como tuviste tu antes la asamblea tienes ke ser la primera antes ke miralsur? pues tu asamblea debio de ser despues ke miralsur, puesto ke tu promocion fue la ultima sorteada y no protestaste. un poko de sentido comun ya hombre, todo el dia protestando. trankilo o trankila ke seguramente esta semana ke viene os llamen. Dios asi nos va el patio, si en vez de decir lo ke pensais, pensarais lo ke decis seria mejor para TODOS.
ResponderEliminarSi alguien deja el piso o no, no va a ser por lo que diga la gente y por el pesimismo q algunos dicen q se tiene eh!
ResponderEliminarLa gente tiene ojos para ver los riesgos que hay y ha tomado una decision u otra y punto.
No van a tener influencia ni los que solo se preocupan de su futura cocinita ni de los que están en la parte contraria.
saludos
No tendría ningún problema en aceptar tu piso 21:34 pero va a ser que no se puede..de todas formas seguro que habrá alguien en la lista de reservas de miralnorte que lo esté deseando como agua de mayo, gente no va a faltarte, el problema es de iurbentia y su "lentitud burucrática".
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarYo sigo en la lista de espera de Miralnorte, y bastante atrás, y estaría encantado de que me llamaran a pesar de los riesgos y de la espera de 5 años, así que si realmente no lo quieres, déjalo, que hay muchos por encima mio que lo cogerán, y si no, yo fijo que lo cogeré, así que no te quedas sin los 27000 euros.
Un saludo.
En la reunión dijeron que el dinero no estaba asegurado hasta que no estuviese en no sé q cuenta, ¿cuando va a ser?pq por lo q yo entendí si habia suspensión de pagos no ibas a volver a ver ese dinero
ResponderEliminarPorque gente de Miralsur me dijo que iban a estar alli por eso se que eran de miralsur.
ResponderEliminarPara el de 20 de febrero de 2009 9:31, porque la de Miralnorte se hizo el jueves anterior. Asi que ni tranquilo ni leches, esta confirmado que se hizo y no llamaron a la comision de vigilancia.
ResponderEliminarPor cierto para el de 20 de febrero de 2009 9:31 si antes de hablar nos informamos, nos iría mucho mejor, en vez de criticar, lee y despues de leer opina, porque se ha dicho ya varias veces que se hizo la reunión de Miralnorte, si solo quieres ver lo que interesa o ni tan siquiera te molestas en leer lo que dicen los demás, no vengas haciendo afirmaciones sin sentido ni elucubraciones mentales basadas en nada.
ResponderEliminarVaya patio! Me parece que en las reuniones de vecinos va a haber ostias.
ResponderEliminarS. Cuesta, chorizo!!! Váyase!!! jejejeje
cómo que 5 años de espera.Si se dijo en la reunión,que los plazos siguen su curso.
ResponderEliminarComo respuesta a la persona q dice q en el 2012 superara los ingresos maximos para adquirir 1 Vpo , y tiene " miedo " no se la dejen comprar , ¡ menuda jeta tio !, aqui mi pareja y yo q no llegamos a ser ni 1000euristas y tu q te puedes permitir 1 vivienda libre, y encima tenerte de vecino .
ResponderEliminarVaya expectativas q tienes y q optimista te veo. Esperas seguir siendo un mileurista en el 2012? Pues ojalá lo seas pq como no sea así olvídate de la casa. Si piensas que por pasar los límites puedes comprarte una casa libre estás flipado. Por otro lado, q optimismo, esperas seguir siendo mileurista en el 2012? Los límites de las parejas son una vergüenza. Ya me contarás.
ResponderEliminarno tiene nada que ver los limites de un soltero con los de las parejas, las cosas como son. Con un sueldo medio de cada miembro de una pareja te puedes pasar con los ingresos. Ingresos luego insuficientes para una vivienda libre mas o menos digna.
ResponderEliminarPara pasar el ponderado de una pareja con 14 pagas anuales tienes que cobrar unos 1535 € al por cada paga es decir unas 230.000 ptas de las antiguas al mes, creo que no es un suelto mas que suficiente para comprarse una vivienda libre.
ResponderEliminarSeguir siendo 1000 eurista ?? ya con mantener el curro estoy contento , no te jode , claro q espero pasar de esa mierda de sueldo , pero seguro q no llego a tus 1500... ,¿ o sea q con 3000 euros al mes q gane 1 pareja no llega para 1 vivienda libre ? pero estas flipao o q ?
ResponderEliminarAnda!!! no sabia yo q me encontraba en la cooperativa rica" , jiji , si os animais ponemos piscina y gimnasio privado.
ResponderEliminarLo q pasa q todos keremos ganar mucho y pagar poco . Te recomiendo el libro "La generacion precaria" ('El salario medio del joven español ronda los 800 euros', son los jóvenes que más negro lo tienen de Europa, junto con los italianos.)Si 230.000 pts de las antiguas , no es sueldo suficiente ... los demas q somos , peor q gitanos ¿no ? .
Con esa pasta a poco q tengas ahorrado y lo q ahorres estos años la pagaras casi a tocateja" ¿no ? ; no llega eso para 1 vivienda ? anda q !!
ResponderEliminaryo queria comentar a la persona que se hecho para atras la primera semana de enero, a ver si nos podia avisar cuando le devolviesen el dinero, xq estamos pensando en retirarnos de este tema, pero tenemos miedo de quedarnos sin dinero, sin piso y sin derecho a decir ni mu.
ResponderEliminarmuchas gracias
Tengo entendido que las aportaciones a capital social son de alguna forma a "fondo perdido", es decir, no se descuentan del valor del piso, por lo que si hay que hacer una aportación por ej. de 1.300€ sería el precio del piso más las aportaciones(el precio inicial ya no sería el mismo), si es así entiendo que estas aportaciones tampoco se podrían incluir en la hipoteca, porque si consigues que te den el 100% del precio del piso va uno listo, como para que te den más, a no ser que pidas un crédito personal.
ResponderEliminarPor otra parte, ¿cuantas aportaciones hay que hacer?, me refiero¿pueden estar pidiendo aportaciones hasta que acaben las obras?. ¿Para que hacen los presupuestos entonces?, cuando publican los precios de los pisos, no tienen en cuentan las parcelas, etc??
Si alguien me puede informar se lo agradecería.
Yo creo que lo de los pagos había quedado claro. Lo único que nos pueden pedir ya es lo de septiembre, es decir, la subida del IPC de 2009 y la diferencia dependiendo el tamaño del piso de cada uno, y puede que el IVA. Y nada más. Y todo lo que hemos adelantado salvo 600 euros se descuenta del precio de la vivienda.
ResponderEliminarNo, si miras los papeles y contratos que hay en Iurbentia dice bien clarito que 1.500 E de cada uno de lo que hemos pagado, han sido para pagar a la gestora (Iurbentia)
ResponderEliminarNosotros de miralsur esperando hace casi un mes y sin una prespectiva clara de cuando nos lo devuelven, si quieres hablamos un dia por mail o lo q sea.
ResponderEliminarsaludos
funciona la web?? probando...
ResponderEliminar¿A alguien más le ha llegado por correo el acta de la reunión?
ResponderEliminarSi te refieres a un sobre a reventar por un taco de hojas firmadas, si es ese, es que es de mi hermana y lo tiene guardado, sí.
ResponderEliminarA ese mismo me refería...
ResponderEliminaralguien a visto movimiento por la zona de nuestros pisos, porque a mediados de febrero recivian las muestras analizadas, y empezaban a descontaminar, y a mi me parece que no se ha movido ni una piedra por ahí.
ResponderEliminarPor cierto yo aun no he recibido ninguna carta.
ResponderEliminarAh y para la informacion de todos:
La opcion de compra que supuestamente se puede consultar en las oficinas no esa ahí.
Tienen la primera que enviaron que no tiene validez, la unica que vale es la ultima que enviaron al registro de la propiedad y no esta en la oficina.
La opcion de compra se va a ejecutar en Domingo???
ResponderEliminar¡¡¡¡Mira que trabajadores ellos!!!!!
Que sepais todos tambien que apesar de pagar para el día 15 seuirá sin estar el terreno a nuestro nombre.
ResponderEliminarQue sepais todos tb que apesar de pagar el día 15 todo el terreno,seguirá sin estar a nuestro nombre, xq aun no se ha enviado el texto refundido.
ResponderEliminarAl comentario del 10 de marzo a las 18:07, doy fé de que ayer a la mañana estaban quitando piedras de los montones de piedras que se ven. Paso todos los días por ahí con el coche y aunque se ve que hay unas cuantas excavadoras nunca las habia visto en movimiento, y ayer habia una cogiendo piedras del montón que esta más cerca de la carretera. Casi me bajo a aplaudir de la emoción, jejejejee.
ResponderEliminarA ver si se dan vida porque con una escavadora para todos los montones de piedras igual nos da el final de año y todavía no está limpio. Otra cosa que hay que confirmar es cuando se va a emitir el texto refundido de una vez. ¿ Sabe alguien algo ?
ResponderEliminarEn el acta de la reunion pone que hasta septiembre nada
ResponderEliminar¿Será cierta esta noticia? Ya podría porque así no tendríamos que esperar a septiembre para ser propietarios. Si alguien de la comisión de vigilancia lee esto, por favor, que pregunte al consejo rector. Gracias:
ResponderEliminarhttp://www.deia.com/es/impresa/2009/03/01/bizkaia/herrialdeak/540388.php
¿Se sabe algo del informe de las catas del suelo, ya que se supone que estaba listo en marzo?
ResponderEliminarya se han pagado los 1165e,y ahora ¿QUÉ?Cuándo nos van a informar de cómo anda el asunto?Nos tendran que enviar una carta de cómo hemos aportado ese dinero más.
ResponderEliminarMe acaban de decir que aún no tienen la relación de quiénes han pagado, que en cuanto la tengan nos irán llamando.
ResponderEliminarimagino q habra gente q igual se ha retirado y no ha pagado y tendra que pagar el nuevo socio, esperemos que poco a poco vayan saliendo todo.
ResponderEliminarhola vecinos, simplemente deciros que en la interviu de esta semana se hace referencia a la paralizacion de pisos en España y los nuestros salen en primera plana, asi ke miradlos pero no alarmeis, yo creo ke les falta informacion ya que dice ke nos emos kedado sin casa y sin piso. un saludo
ResponderEliminarBuenos días,
ResponderEliminar¿ Alguien sabe decirme como van los trabajos previos a la construcción del edificio de pisos y cual es la situación actual?
Muchas gracias,
Saludos.
Yo envié un e-mail a Fertiberia (como se encargan ellos) a ver si nos podian decir algo, pero como me imaginaba, no me han contestado.
ResponderEliminarUn saludo
Itxaso
X cierto alguien se puede pasar o se ha pasado por el registro de la propiedad de barakaldo para ver si el terreno está ya a nuestro nombre?
ResponderEliminarO alguien sabe cuando pasará esto?
Itxaso de nuevo
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090328/margen-izquierda/tribunal-superior-justicia-pone-20090328.html
ResponderEliminar¿Sabeis si Iurbentia ha redactado de nuevo el texto para presentar a hacienda por el dinero que les dimos?en la asamblea se quedó en que nos lo iban a volver a mandar
ResponderEliminarAqui la gente está muy tranquila, pero la verdad que hay una falta de información tremenda sobre como está el estado del proyecto.
ResponderEliminarSi alguien sabe algo, le agradecería que lo comunicara.
Iurbentia no ha redactado nada. Yo se lo tengo que pedir para que aparezcamos mi novia y yo, pero esperaré a que me llamen para darnos el justificante de los 1165 napos que hemos puesto hace poco.
ResponderEliminarSi se me echa el tiempo encima de la declaración les tendré que presionar porque vaya pachorra que se gastan estos para dar, con lo rápidos que son para recibir.
Una cosilla...Respecto a los 27 mil y pico que se han entregado, nos tienen que dar algun papel para hacienda??? o cuando los darian etc...me refiero que reflejen en un caso de pareja. perdonad la ignorancia gracias.
ResponderEliminarAcabo de estar esta tarde para eso mismo y me dicen que han preguntado a Hacienda si nos vale con el papel que nos enviaron hace un tiempo y que aún no han recibido respuesta. Casi como que no ha querido hacerme un par de papeles en los que pusiera que mi novia y yo hemos aportado el dinero. Según ellas con el contrato y el papel ese que nos mandaron ya valdría, pero les falta la confirmación de Hacienda.
ResponderEliminarEn cuanto a la calificación de VPO y la reparcelación casi como que se retrasan 6 meses. ¿El motivo? Dicen que ni idea, que se tienen que reunir los dueños con el Ayuntamiento y parece que como tienen los huevos muy gordos les hace daño al sentarse...
También ha dejado caer que sobre junio habrá otra asamblea. ¿Qué pasará ahora me pregunto yo? Miedo me da...
Se me olvidaba comentar que tampoco está el resultado de los análisis del suelo. Y según parece, ahora Ihobe da parte primero al ayuntamiento y este a los dueños del terreno. No sé, cada día dan una versión nueva.
ResponderEliminarAdemás, hasta que no se haga la reparcelación no vamos a ser los dueños de los terrenos, por lo que si se retrasa hasta 6 meses, nos ponemos bien entrado 2010, porque, en principio iba para septiembre.
¿pero entonces te dieron el papel para hacienda de las aportaciones por separado?
ResponderEliminarJajajaja. Esta promoción es una vergüenza de primera. (Entre la risa se me calló alguna lagrima). Por mis h.... Ihobe ya tiene el resultado. Todo el mundo no es un incompetente como éstos. Es imposible que tarden tanto. MENTIROSOS. Lo de la reparcelación otra MENTIRA. No son 6 meses, es un año pq la primera noticia que tuvimos fue que iba a ser en marzo de este año. Esta debe ser la primera obra mundial donde a los "dueños y propietarios" no se les ha dado un planing de obra. Y da igual si es un anteproyecto. Toda la puta vida hay un calendario, menos aquí. MENTIROSOS.
ResponderEliminarYo siento lo mismo que tu, he estado mucho tiempo entre risas y lagrimas con esta gente, pero las risas de la verguenza que da todo esto!!
ResponderEliminarY tambien te doy la razón en lo ultimo. Todo aquellos que trabajen bajo pedido y haciendo anteproyectos y proyectos finales y con su posterior fabricación, lo hacemos con fechas super delimitadas y bien marcadas. Y por supuesto el cliente es el primero que las sabe y las exije además de otras muchas cosas.
Y nosotros con ésta gente entre mentiras y mentiras y joder!! que lo que queremos es hacer una vida en una vivienda propia no hablamos de tonterias, cojones
Yo por lo menos ya me he ido de esto y he roto toda la ilusion por vuestra culpa incompetentes, caraduras
Sigo confiando, pero más les vale que no juegen con mi dinero, o habrá que tomar decisiones contra las personas implicadas en esto.
ResponderEliminarDe donde habeis sacado eso de que no se hacen hasta el 2015? es que a mi para esa fecha se me ha pasado el arroz y si es cierto me tendre que buscar las castañas por otro sitio.
ResponderEliminarUn nuevo blog y fotos de la obra a fecha de ayer:
ResponderEliminarWww.miralnorte.wordpress.com
Aupa!
ResponderEliminarPues no, no me dieron el papel de marras.
Por cierto, hoy me he pasado por el solar de la antigua Sefanitro y he visto a un señor allí que, según me ha dicho, trabajaba en Sefanitro y cree que no va a haber nada de contaminación tipo lindane. Según él, ellos no trabajaban con esta sustancia, así que no espera que se encuentre mucha "mierda" en los terrenos. También ha dicho que allí no trabaja ni cristo desde hace unos meses.
Es normal porque hasta que no les den los resultados de la contaminación no pueden mover las tierras y llevarlas a otra parte.
Las declaraciones de hacienda,ya algunas personas la han recibido en su buzón,¿cuándo piensan ésta gente decirnos si nos aceptan la propuesta en hacienda para poder rectificar los borradores?
ResponderEliminaresto viene en el quenervión:
ResponderEliminarhttp://www.que.es/bilbao/noticias/puertabilbao-comenzara-a-construirse-en-barakaldo-en-primavera-de-2009.html
era antiguo
ResponderEliminarme he pasado esta mañana por la oficina para preguntar si les ha respondido hacienda sobre la propuesta de declarar los 27.000 eurakos y me han dicho que hacienda les respondería para finales de abril pero si se rigen por la ley,tienen hasta seis meses para responder.en fin nunca saben nada de nada.y respecto con los 1165 que se han entregado ya nos iran llamando para firmar.
ResponderEliminarHola! alguien me puede decir que documentación te piden cuando vas a elegir el piso?gracias!!!
ResponderEliminarAupa!
ResponderEliminarOs paso lo que me ha dicho el alcalde de Barakaldo:
"Estimado vecino:
No se ha recibido en el Ayuntamiento ningún informe sobre los resultados de la contaminación de los suelos.
En relación con la gestión del llamado PERI Sefanitro, y en particular sobre la causa de las posibles demoras en la tramitación administrativa así como la falta de inscripción de la reparcelación en el Registro de la Propiedad, le informo:
PRIMERO:- Que el proyecto de reparcelación (documento administrativo fundamental para el desarrollo posterior de la actuación urbanística) se aprobó por el Ayuntamiento el 07/07/08 encomendándose a los redactores (IURBENOR) que elaboraran el documento que recogiera las modificaciones introducidas en la tramitación municipal, es decir, que elaboraran lo que se denomina Texto Refundido.
SEGUNDO.- Al día de hoy dicho texto refundido todavía no ha sido presentado en este Ayuntamiento.
Desde el mismo mes de julio se ha requerido por el Ayuntamiento a los promotores de la actuación urbanística (IURBENTIA y FONORTE primero y IURBENOR después) en diversas ocasiones para que nos envíen dicho texto, habiéndose comprometido sus responsables a entregarlo, pero lo cierto es que todavía no ha llegado a presentarse.
TERCERO.- Ante este incumplimiento de los promotores, han sido los servicios técnicos municipales los que han elaborado un documento refundido que incorpora las rectificaciones establecidas por el propio Ayuntamiento, así como las alteraciones operadas en la propiedad del suelo afectado por
la actuación desde que se redactó el proyecto de reparcelación.
Este texto que han elaborado los técnicos municipales se completó en febrero de 2009 y se notificó a quienes pudieran tener algún derecho. Una vez finalizado el plazo tan solo se han presentado tres alegaciones.
CUARTO.- Por lo tanto, y en estos momentos, los servicios técnicos municipales están estudiando las alegaciones presentadas y redactando el documento que se enviará al Registro de la Propiedad.
Así pues, desde el Ayuntamiento no se ha generado ningún retraso, mas bien al contrario, al ser para nosotros un proyecto vital para continuar con el desarrollo de la ciudad.
QUINTO.- En otro orden de cosas y respecto al proyecto de urbanización del ámbito de actuación, le comento lo siguiente:
a) IURBENOR presentó un proyecto de urbanización que es claramente insuficiente.
b) Esta circunstancia se ha puesto en conocimiento de los actuales propietarios mayoritarios de la actuación (una vez que se produjo la transmisión de la mayoría de los terrenos por IURBENOR a la BBK y a la CAIXA), indicándoles que el propio Ayuntamiento tenía la intención de encargar la redacción del anteproyecto de urbanización y así poder avanzar en el desarrollo de la primera fase sin ningún tipo de demoras, ya que esta fase comprende los edificios de vivienda de protección oficial, y que es lo que de verdad interesa a Ud. y a este Ayuntamiento.
c) Tanto la CAIXA como la BBK se han comprometido a ser ellos quienes elaboren ese anteproyecto de urbanización o en su caso, mejorar el presentado anteriormente por IURBENOR sin ningún retraso.
Por lo que estamos a la espera
d) Pero tenga segura una cosa: si los nuevos propietarios mayoritarios incumplieran su compromiso de presentarnos el proyecto de urbanización de manera urgente, será el propio Ayuntamiento el que encargará la redacción del mismo.
Porque estamos convencidos de que este proyecto de Lutxana es vital para la ciudad y muy ilusionante para los baracaldeses.
SEXTO.- En cuanto a la seguridad de la inversión realizada por los cooperativistas:
En esta actuación muchas personas han invertido sus ahorros integrándose en cooperativas de vivienda, estando preocupadas por la seguridad de su inversión. Aunque comprendemos la intranquilidad de los afectados, es ésta una cuestión que debe encuadrarse en el ámbito estrictamente mercantil de las relaciones entre los socios y los administradores de la entidad o de la cooperativa con otras empresas. Por ello, el Ayuntamiento tiene poco que decir al respecto, ya que al ser negocios jurídico privados no conoce ni tiene por qué conocer el contenido
de los acuerdos suscritos entre particulares.
El Gobierno Municipal procurará que la renovación de Lutxana sea realidad en el más breve plazo posible y sin menoscabo de la calidad de la urbanización, pero no podemos perder de vista las dificultades que debemos
superar dadas las actuales circunstancias económicas, particularmente de los sectores financiero e inmobiliario, por lo que se requerirá un importante esfuerzo público para garantizar los interese generales.
Por último indicarle que la sentencia no es firme, ya que el ayuntamiento ha interpuesto recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
Por otro lado, el Ayuntamiento va a promover una modificación puntual del PGOU para hacer efectivas las previsiones del PERI en su día aprobado.
Por todo ello pienso que la sentencia no va a tener una repercusión en los plazos de desarrollo de la actuación.
EL ALCALDE-PRESIDENTE
Tontxu Rodríguez
Yo hasta que los terrenos no estén a nombre de la cooperetiva y sigan a nombre de Iurbenor, estaría muy preocupado. No se que intención tiene estos de Iurbenor en seguir demorando las entrega de los terrenos.
ResponderEliminar¿ Que pasa con los intereses que está generando la cuenta donde están todos nuestros millones ?
¿ Alguien sabe fecha ( si la hay ) de cuando pasarían los terrenos a nuestra propiedad ?
En resumen, necesitamos los terrenos a nombre de la cooperativa, sino el dinero nuestro seguirá estando en otras manos.
¿ALGUIEN SABE ALGO DE LA PUTA OPCION DE COMPRA!
ResponderEliminarAupa!
ResponderEliminarEsto me han contestado desde Ihobe sobre el proceso de descontaminación:
"Jon,
En relación con tu consulta te puedo informar de que con fecha 1 de abril del 2009 hemos recibido en IHOBE las siguientes investigaciones:
- Investigación exploratoria de la calidad del suelo del emplazamiento ocupado por las instalaciones de la empresa Sociedad Española de Fabricaciones Nitrogenadas, S.A. (Sefanitro) en Lutxana Barakaldo (Bizkaia). Fertiberia
- Investigación detallada de la calidad del suelo del emplazamiento ocupado por las instalaciones de la empresa Sociedad Española de Fabricaciones Nitrogenadas, S.A. (Sefanitro) en Lutxana Barakaldo (Bizkaia). Fertiberia
En estos momentos, desde IHOBE, se encuentra en fase de valoración y por lo tanto aún no se conocen datos sobre la envergadura de la contaminación.
Esto es lo que podemos comentarte hasta la fecha.
Sentimos no responderte de forma más concreta a tu pregunta.
Loli Lorenzo
Area de Suelos Contaminados
E-mail: loli.lorenzo@ihobe.net
IHOBE, Sociedad Pública de Gestión Ambiental
Gobierno Vasco- Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente
Alda. Urquijo, 36, 6º 48011 Bilbao BIZKAIA
Tel.: 94 423 07 43 Fax: 94 423 59 00"
Sudores fríos me entran cada vez que veo la situación de mucha gente que ha dado entrada para un piso y llevan hasta 12 años esperando a que las hagan. Y, claro, como en nuestro caso los promotores y gestores les han ido dando largas y ahora se ven con los solares sin construir y con los trajeados viviendo como si nada y a todo trapo.
ResponderEliminarJoder, espero que no vuelvan a dar otro programa de Callejeros dedicado al tema porque me pongo malo.
Crucemos los dedos.
Hay alguien como yo,que haya recibido la declaración hecha y le de a devolver y que el martes dia 28 es el ultimo dia para rectificar.Entonces, qué se puede hacer porque los de la oficina todavía no nos dan la respuesta si en hacienda nos dejan declarar lo que hemos pagado.En el caso de lo aceptasen meterlo en este año,y yo no la he anulado,podría reclamarlo despues,lo perderia o me valdría para el siguiente año?si alguien sabe algo que me responda por favor...
ResponderEliminarA mi me ha llegado el borrador de la declaracion y he ido a Hacienda con la fotocopia del contrato, la fotocopia de la hoja que nos mandaron por correo en el que se indicaba la cantidad que habiamos aportado y tambien he llevado el justificante bancario de los pagos, asi reveidaran tu borrador para incluirte lo aportado para el piso, si es en pareja la otra persona tendra que hacer lo mismo ya que me dijeron que estas aportaciones van al 50% si es en caso de pareja.
ResponderEliminarAlguien sabe por que numero va la lista de espera?
ResponderEliminarGracias.
gracias a esa persona que me ha aclarado lo de hacienda.yo he estado esta en hacienda y me han dicho que acepte mi borrador que me da a devolver y si luego los de iurbentia nos dan el papeleo,que lo recurra.La verdad es que tambien estuve en hacienda de barakaldo y cada persona me decia una cosa diferente.
ResponderEliminarDe nada, yo fui a hacienda de barakaldo y se lo comente, me dijeron que rellenera un papel de reclamacion y llevara esos documentos
ResponderEliminarCreo que sigue en peligro y muy en peligro el dinero que hemos desembolsado ( 29000 euros ) mientras los terrenos no estén a nuestro nombre y estén a nombre de Iurbenor ( Javier Fernandez ), aunque aqui no veo preocupación.
ResponderEliminarOs dejo un link por si os interesa :
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090430/vizcaya/socios-fernandez-acusan-pagar-20090430.html
No hay mal que por bien no venga. Ahora que somos patrocinadores del Bilbao Basket, partidos gratis!!!!
ResponderEliminarEstoy con el anterior, aquí no pasa nada y según lo q se lee las cuentas están como un solar. Si delante de Macua y los demás desvía ese dinero con sus dos cojones como para saber dónde está nuestra pasta. Servirá para fichar un pivot.
Hay que forzar una asamblea ya. Nos tienen que informar de una santa vez en qué situación nos hemos o nos vamos a quedar porque todo pinta a que el Grupo Afer se va a la mierda (son los dueños de nuestros terrenos todavía y nuestra constructora).
ResponderEliminarAprufff, alguien de Iurbentia, Fonorte, con estudios de derecho civil, erudito en pleitos o algo por el estilo que nos encienda una velita y nos explique algo, porque yo ya no entiendo nada, y la poca ilusión que me queda.... la voy perdiendo poco a poco.
ResponderEliminarhttp://miralnorte.wordpress.com/
ResponderEliminarHoy es el día de tocar los huevos?
Anonimo de las 16:13 ese mail te lo han enviado hoy? porque me parece heavy heavy heavy, sin palabras.
ResponderEliminarPienso que podemos PERDER TODO EL DINERO que hemos desembolsado, a no ser que alguien tenga alguna información que lo contradiga. Todo son noticias negativas.
ResponderEliminarBueno, no nos queda otra que presionar a Iurbenor para que pongan los terrenos de una vez por todas a nombre de las cooperativas para no tener que depender de lo que le pase al Grupo Afer.
ResponderEliminarSugiero que mandéis correos, cartas, faxes, llaméis por teléfono, etc, tanto al alcalde de Barakaldo, como a la Diputación, Gobierno vasco, e incluso a los propios de Iurbentia y Iurbenor.
Yo ya he mandado un correo a Tontxu pidiéndole que presione a esta gente para que pongan los terrenos a nuestro nombre porque es la única manera de que no perdamos la pasta.
Otra cosa, hay que presionar yendo a las oficinas de Iurbentia en Barakaldo, cuantos más vayamos mejor. A ver si ahora nos dicen que no saben nada. Propongo estar allí toda la tarde del lunes desde que abran hasta que cierren. Y repetirlo toda la semana si es preciso. Llevad silbatos, pancartas o lo que queráis, ha llegado la hora de hacerse oír.
Alguien ha pasado por las oficinas, o tiene alguna noticia, de como nos afecta a todos nosotros lo que ha aparecido en las noticias ultimamente?
ResponderEliminarMe gustaría si fuera posible, que alguno de los responsables de Iurbentia, nos diera un poco de tranquilidad, y que nos dejará las cosas claras de como es nuestra situación ante estos hechos, que ponen la solvencia de Iurbenor en entredicho.
Se les puede hacer una petición global DE QUE SI NO NOS VENDE EL TERRENO INMEDIATAMENTE NOS RETIRAMOS TODOS LOS VECINOS DE LAS COOPERATIVAS.
ResponderEliminarPensand la cantidad de dinero de la que estamos hablando
Buenas
ResponderEliminarSi alguien dispone de la direccion del secretario de esta promocion que envie mail a puertabilbao@hotmail.es
Es para dar un poco de conocimiento del tema.
salu2
Hola, soy cooperativista y me gustaria estar informado de todo lo que se va haciendo o diciendo, por parte del secretario/a.
ResponderEliminarDejo aquí mi mail por si existiera una lista:
ibaif@yahoo.es
Aupa!
ResponderEliminarMe puse en contacto con el alcalde de Barakaldo otra vez y la respuesta que me ha dado creo que puede aportarnos un rayo de esperanza:
"Estimado Jon:
En respuesta a su correo, puedo informarle que el Ayuntamiento va a hacer todo lo que esté en su mano para acelerar el proceso urbanístico y que las viviendas sean una realidad. Para ello, el primer paso es la inscripción en el Registro del Texto Refundido de la reparcelación, que ha sido remitido recientemente a los propietarios de suelos en el ámbito (también a las Cooperativas), sin que se hayan recibido alegaciones por parte de estas.
Por ello, esta próxima semana el documento del texto refundido de la reparcelación se hallará en el Registro de la Propiedad para su inscripción y así se podrá materializar la opción de compra de sus parcelas a favor de las cooperativas.
Un saludo, TONTXU"
hola
ResponderEliminarcreo q no habeis entendido, no es que me envie informacion el secretario a mi,solo necesito que me envien info sobre el secretario para luego ponerme yo en contacto con el porque estoy en contacto con un pe....
salu2.
hola
ResponderEliminarcreo q no habeis entendido, no es que me envie informacion el secretario a mi,solo necesito que me envien info sobre el secretario para luego ponerme yo en contacto con el porque estoy en contacto con un pe....
puertabilbao@hotmail.es
salu2.
Cuando se supone que va haber otra reunión para informarnos de como va el asunto.Esto esta muy parado y luego con el veranito...se nos pasa el año y seguimos igual.¿alguien sabe algo ? me dijeron en la oficina que en junio convocarian una reunión.
ResponderEliminarHasta la primavera del año q viene no empiezan las obras de urbanizacion de la zona .
ResponderEliminarLas reuniones serán los días 25, 26, 29 y 30 de junio. La primera será la de miraloeste porque aún no han tenido ninguna. El orden del resto se desconoce.
ResponderEliminarGracias por la información, ya tengo ganas de que llegue y nos informen si la opción de compra se efectua el 15 de junio de una vez.
ResponderEliminarHola a todos :).
ResponderEliminarMe han llegado rumores por todos los lados de q ahora dicen q la entrega de las viviendas seran en el 2015.Sabeis si es real o son mas tonterias y en realidad segimos sin saber nada de nada.
Un saludo a todos.
Pues tiene toda la pinta, al paso q va..............
ResponderEliminarA mi personalmente me parece una pasada lo de 2015, yo sigo confiando en que empiecen las obras en septiembre. A ver qué dicen en la asamblea.
ResponderEliminarSoy de miralnorte y conozco a un amigo que le han llamado de la lista de reservas y a el le han comentado que estarian para el primer simestre de el 2012.y calificarlo como v.p.o. en enero de 2010.
ResponderEliminarMira, estoy hasta los huevos. Como lo de la calificación provisional sea en enero se lia. Lo han atrasado 100 veces. La última era en septiembre. Pero de q coño van? Vamos a tener 50 años cuando tengamos casa, joder. Van a tener que dar una excusa muy buena por los retrasos pq cada vez q alguien habla hay un retraso. Q pasa con éstos gestores, nos los tenemos que comer sí o sí?
ResponderEliminarPara el 2012 es imposible que esten. Lo primero es preparar el terreno, que ni siquiera esta hecho. La construccion de los bloques propiamente dichos, con prisa se acabaria en 24 meses, en mas de la mitad de los casos se retrasan. Por penultimo es que este la zona urbanizada para cuando esten hechos, porque si no, seria otro retraso mas. Y lo ultimo, los permisos de habitabilidad y entrega de llaves, que eso si que se retrasa siempre meses.
ResponderEliminarUn obrero de la construccion.
Un conocido que estaba en la lista de espera el ciento y pico, le han llamado para un piso de 1 habitación, y le dijeron para dentro de 8 años, cada vez se va retrasando más!!!
ResponderEliminarEn que número exacto de la lista de espera estaba? o aproximado. Es que yo estoy el 190 y pico, y era para saber si ando cerca o no.
ResponderEliminarGracias.
vengaaaaa no flipemos vale q no sea para el 2012 pero hasta dentro de 8 añosssssssssssssssssssssssssssss no creo
ResponderEliminarMe ha dicho un marciano que los pisos van a estar para cuando construyan las primeras VPO cerca de donde vive él, allá por el año 2134.
ResponderEliminarEsperemos que aclaren plazos en la asamblea porque para mí el marciano y algunos de los que escriben tienen la misma credibilidad.
Alguien ha comparado los plazos de la primera reunión con la realidad? Coincidencia 0. Da igual la reunión. Será como la de Iurbenor. Todo maravilloso, se cumplen plazos y la vida es maravillosa. Y al día siguiente saldrá una noticia y todo a tomar por culo. Para mi no tienen ninguna credibilidad. Q todavía están llamando a reservas, joder, y mirad todo el tiempo que ha pasado.
ResponderEliminarsi se va a realizar este mes una asamblea cuando piensan mandanos una carta?a este paso de burra ni reunión tendremos y asi pasa el veranito, luego los meses volando y en fin otro año en las mismas.
ResponderEliminarLa carta ya la he recibido. La reunión es el lunes 29 de junio en el colegio Paúles a las 18:30 en primera convocatoria y 19:00 en segunda y última.
ResponderEliminarPor qué ya no se actualiza esta web? han despedido al personal? podían escribir las fechas y los temas del día de las asambleas, digo yo, vamos....
ResponderEliminarpoque son unos **** incompetentes y estaran pensando en que gastarse nuestro dinero, tengo un moskeo que el dia de la reunion como me ponga me van a tener que echar de alli
ResponderEliminarQue no, hombre. Esta página web y los pinchitos que nos pondrán el día de la reunión están pagados con los intereses de los casi 5 kilos que hemos puesto para comprar el suelo. Ni suelo, ni intereses, ni página web...NI CASA.
ResponderEliminarVeamos...
ResponderEliminar5 millones de euros... al 2% de interes tirando por lo bajo... son 100.000 euros anuales, o sea, mas de 8.000 euros mensuales... jejeje Es una pasta eh!
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090619/margen-izquierda/ensanche-lutxana-empezara-urbanizarse-20090619.html
ResponderEliminary la gente q nos hemos tenido que dar de baja por diferentes circustancias seguimos esperando la devolucion del dinero q en los tiempos q corren ya se podian dar mas vida q para pedirlo bien listos andaron, se supone que dinero hay y q socios nuevos tb, entonces ¿a q esperan para devolver el dinero? cada dia m cabrea mas esta gente
ResponderEliminar1 poco de luz : http://www.deia.com/es/impresa/2009/06/19/bizkaia/herrialdeak/570613.php
ResponderEliminarPor fin muy buenas noticias, parece que esto ha pegado un buen aceleron, en cuanto seamos propietarios de los terrenos me quedaré mucho mas tranquilo.
ResponderEliminarAupa!
ResponderEliminarEl miércoles se reune Fertiberia, Ihobe y la consejería de medio ambiente para tratar sobre la descontaminación del suelo. Sería bueno que los del consejo rector se enteren de los pormenores de dicha reunión y nos informen debidamente.
Y como sabes que se reunen?, tienes contactos?
ResponderEliminarNo, ninguno. Pero mandé un correo a Ihobe preguntando por el tema de la descontaminación de los suelos, al que me contestaron y que publiqué en su integridad en www.miralnorte.wordpress.com (me llamo Jon).
ResponderEliminarResulta que al de un mes volví a preguntar y la semana pasada la chica que me contestó al correo me llamó por teléfono y me dio esa noticia, aparte de decirme otra serie de cosas y de que ella intentará que sepamos cómo está el tema para que no la andemos preguntando individualmente.
Por cierto, cada uno de nosotros, como cooperativistas podemos solicitar a la consejería de Medio Ambiente del Gobierno vasco el expediente completo sobre los terrenos de Sefanitro.
También me dijo que alguien del Consejo rector de Miraleste se puso en contacto con ella también, cosa que no han hecho el resto de consejos (¿dejadez?).
Es importante saber qué acuerdos, plazos, etc, se determinan en esa reunión.
PERO QUE MAS HACE FALTA PARA HACER LA COMPRA EFECTIVA UNA VEZ QUE EL AYUNTAMIENTO YA HA APROBADO EL TEXTO REFUNDIDO?
ResponderEliminarCUAL ES EL PASO PARA PONER LOS TERRENOS A NUESTRO NOMBRE?
EL AYUNTAMIENTO AGILIZA LOS PASOS Y TODO SIGUE IGUAL?
PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
QUE NOS PONGA AL DIA ALGUIEN DEL CONSEJO RECTOR!!!!!!!!
BASTA YA!!!!
En la reunión de miraloeste,les han dicho como de costumbre que la opción a compra se ejecuta dentro de 15 dias,menuda burla.Siempre poniendo fechas, hay que presionar y que sean hechos, no palabritas.La calificación de los terrenos se harián en junio de 2010,empezarian a construir en ese mes.Esta construcción dicen que conlleva 20 meses(ja,ja,ja)pero antes de empezar a construir nada,tiene que estar el terreno urbanizado.
ResponderEliminarMas vale que hagan la compra antes de que a javier le empiecen a embargar y toquen nuestro dinero.Se supone que esta en una cuenta pero fiemonos.Los de la cooperativa no tienen ni elllos idea de lo que pasa y siempre dando largas con mentiras.Cada dia una historia diferente.Buenas noticias por aqui, malas por allá,mas malas que buenas...en fin que se dejen de tanto mamoneo y que nos aclaren que está pasando.Como nos influye que esta persona no pague el IVA.
ResponderEliminarSi es verdad que a miraloeste le dicen que dentro de 15 dias hacen la compra de terrenos... a miralnorte nos tienen que decir dentro de 10 porque cuando sea la reunión ya a transcurrido 5 dias.Aunque suena mucho a excusa.
ResponderEliminarComo se retrase mucho lo de la calificación de VPO y el comienzo de las obras a mi novia y a mí ya nos han dado por el culo. Este año me han mandado al paro y entre la indemnización, lo que he cobrado hasta junio, la prestación de desempleo y lo que gana ella, este año nos pasaríamos. No así el anterior y los posteriores. Buena putada nos harían.
ResponderEliminarUn grupo de socios se han unido para quitar a Jabyer Fernández de la presidencia de Iurbentia, la inmobiliaria que él mismo promovió hace apenas tres años. No han nombrado sustituto ni parece que les interese. Conclusión: la empresa no va a aguantar mucho tiempo y tarde o temprano se autodisolverá.
ResponderEliminarTampoco son buenos tiempos para las promotoras inmobiliarias. Iurbentia en concreto tiene muchos terrenos comprados a los precios anteriores a la crisis, con lo que lo más lógico es que deshaga de ellos con pérdidas. También controla el 50% de Iurbenor, la sociedad que promueve Puerta Bilbao y que, tal y como reconoció Fernández, suspenderá pagos en breve.
En fin, un desastre. Iurbentia tiene los días contados y a Afer le ha crecido un grano cancerígeno. ¿Se extenderá la enfermedad a todo el grupo? Todo parece que así va a ser y que en breve tendremos un nuevo caso Urazca. ¡Quién tuviera ahora unos durillos para comprar terrenos a Iurbentia a precio de saldo!
Publicado en el blog de Miralnorte. Fuente: cybereuskadi.com
Esta mañana he llamado al registro de la propiedad de barakaldo y me han dicho que los terrenos estan ya a nombre de las coperativas.
ResponderEliminarPero no he podido pasar a recoger el papel que lo confirma, (si alguien puede hoy abren de 4 a 6).
Por otro lado, como ya ha escrito alguien por aki arriba, en otra reunion les han dicho que la construccion lleva un retraso de 6 meses empezará, no al inicio del 2010 como nos dijeron, sino en Junio de 2010.
Itxaso
itxaso,acabo de llamar al registro de la propiedad y me han comentado que lo que esta registrado a nombre de las coop.es la propia opcion de compra, no que los terrenos esten ya a nuestro nombre ya que el señor que me ha atendido desconocia si se habia ejecutado dicha opcion o realizado la compraventa, un tema que tenemos que aclarar esta tarde en la asamblea.
ResponderEliminarEn cuanto a los terrenos adyacentes a las promociones de las cooperativas, yo prefiero, sin duda alguna, dotaciones públicas, es decir, ambulatorios, parques, bibliotecas, casas de cultura, polideportivos, etc, antes que otro puto centro comercial más (que sólo jode a los pequeños comercios y genera empleo basura). Ya se encargará alguna cadena de supermercados de poner uno bien cerquita nuestro, si es que os preocupa tanto (creo que en Lutxana o bien cerca ya hay alguno).
ResponderEliminarLa única preocupación que tengo ahora mismo es que la calificación de VPO se haga en mayo de 2010 o antes de que finalice la declaración de la renta del año que viene.
Otra cosa que creo que nos conviene es que, después de escriturar los terrenos a nombre de las cooperativas, Iurbenor se vaya a tomar por culo para que los garajes los podamos vender nosotros y sacar un mayor beneficio que repercuta en todos nosotros.
También deseo que el Grupo Afer se vaya al carajo para que otro se encargue de la construcción, porque como quiebre en medio del proceso las cosas se pueden alargar un huevo (lo mismo ha ocurrido con unos pisos de VPO en Santurtzi). Y, aunque os pueda sonar a chiste, no estaría de más tantear al "Pocero bueno", que, si es cierto lo que dice, sólo se lleva el 3,6% del pastel y, por lo tanto, sería el que mejores condiciones económicas nos daría. Y las calidades, por lo que he podido ver en la tele, son de cojones.
Ya siento la brasa. Esperemos que todo salga bien.
Buenos días,
ResponderEliminar¿ Alguien sabe algo de la OPCION DE COMPRA para esta semana ?
Gracias.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090717/vizcaya/jabyer-fernandez-traspasa-parcelas-20090717.html
ResponderEliminarmas movidas en baraka.....por cierto el de azul es el que estaba ofuscado en la primera reunion con el tema del corredor no?? cuantos pisos busca? esta en todas
ResponderEliminarhttp://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20090729/vizcaya/vecinos-siebe-dicen-edil-20090729.html
q bien ya es nuestro el suelo
ResponderEliminarHola:
ResponderEliminarYo tengo una preguntilla aver si algien x ahi lo sabe y me podia contestar.Pronto sera la regularizacion, habra q pagar o no dependiendo de los m2 q tenga el piso q nos haya tocado, pero los 27 mil y pico euros para cuantos m2 esta calculado?
Gracias :)
para una media de 55 m2
ResponderEliminarGracias x responder tan rapido.
ResponderEliminarPues entonces es un paston no?
Xq a mi me a tocado el piso mas pequeño de miralnorte es de 60,12 m2 utiles, a 1000 y pico el metro2 van a ser unos 6000 eurazos noooooo????
Sí, eso mismo, vete ahorrando XD
ResponderEliminarPrecios máximos de Viviendas de Protección Oficial
ResponderEliminarJul 28
El artículo 6 del Decreto 39/2008, de 4 de marzo, sobre régimen jurídico de viviendas de protección oficial señala, en su apartado 3, que los precios de viviendas de protección oficial se deben actualizar anualmente mediante Orden del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.
Si bien en ejercicios anteriores la actualización de precios máximos se ha llevado a cabo de modo automático en el mes de septiembre, este año este Departamento prevé modificar dichos precios máximos mediante la publicación de la correspondiente Orden anual de precios que, en estos momentos, está siendo estudiada dada la repercusión que en materia de política de vivienda tiene dicha actualización.
Por lo tanto, no se va a producir una actualización automática de precios máximos de viviendas de protección oficial (referenciados además al IPC) en el mes de septiembre de 2009, sino que, a finales de este año, el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes publicará en el BOPV y en esta misma página web la obligada Orden modificatoria de precios siendo de aplicación desde su entrada en vigor.
Aquí tenéis la noticia que, al respecto, publica El Correo. Lo peor es que nos pueden subir el precio de la VPO muy por encima del IPC, para que así les salga rentable a los constructores en general. Manda cocjones lo de los socialistas. Anda que no se han enriquecido los constructores especulando con los pisos como para que ahora encima les den más facilidades. Hay gente que nunca aprende. Si ahora encarecen las VPO de forma alarmante no digamos cómo se volverán a poner las viviendas libres. En fin, esperemos a ver qué deciden a finales de año.
ResponderEliminarhttp://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090828/pvasco-espana/gobierno-vasco-aplaza-revision-20090828.html
Menos mal que los terrenos pasaron a manos de las cooperativas, que si no. A ver cuándo cojones empiezan con la descontaminación, que la cosa se mueve menos que los ojos de Espinete. A este paso los pisos nos los dan cuando nos jubilemos. Y no olvidemos que cuanto más se retrase la calificación de VPO más caros nos van a salir.
ResponderEliminarSegun la noticia del correo parte de los terrenos de VPO aun pertenecen a Iurbenor!?!?
ResponderEliminarNo aclara si son de esta adjudicación de VPO (aunque todavía no nos los han calificado así) o de otro lado, ya que también construían en otros sitios. Como sea de los nuestros peor.
ResponderEliminarEn que nos afecta a nosotros?
ResponderEliminarPues eran 4 promociones de VPO y una de ellas iba a ser gestionada por Eretza y el Ayuntamiento de Barakaldo. La verdad es que si es cierto que, tal como dicen en la oficina de Iurbentia, el 23% que tiene Iurbenor es el correspondiente a esa promoción me alegro un huevo, no sólo porque no nos afecta, sino porque así le van a dar por culo al Ayuntamiento y a sus pisos de protección local, que eran una estafa y se repartían sospechosamente (los de al lado de la iglesia de Burtzeña costaban 42 millonazos y eran sólo 60 m2 útiles, más trastero y garaje. Un robo).
ResponderEliminarSi hubieran hecho una gestión eficaz desde el consistorio muchos de nosotros ya habríamos tenido piso y como debe de ser. Sin embargo, sólo se han preocupado del compadreo con los constructores para sacar más dinero, sin importarles que luego eso repecutía negativamente en los habitantes del pueblo. Vamos, que han ayudado y mucho al boom inmobiliario. A ver en qué acaban las investigaciones sobre el concejal de urbanismo, porque vamos lo de esa concejalía era un secreto a voces en el pueblo.
Entonces no nos preocupamos? El terreno es nuestro y esa suspensión de pagos no nos afecta?
ResponderEliminarGracias de antemano
Yo considero que no. Nos tiene que preocupar más que se cumplan los plazos, pasando primero por la descontaminación que iba a empezar este mes y todavía no hay movimiento.
ResponderEliminarestamos seguros de que esta suspension de pagos no nos afecta???
ResponderEliminarBueno, hace apenas un minuto he estado hablando con Loli Lorenzo, perteneciente al Área de Suelos Contaminados de IHOBE, la Sociedad Pública de Gestión Ambiental dependiente del Gobierno Vasco.
ResponderEliminarMe ha comentado que difícilmente han podido comenzar las tareas de recuperación de los terrenos ya que aún no han recibido el Proyecto de Recuperación de parte de los responsables de dicha tarea, que en este caso es Fertiberia.
Dicho lo cual, una vez que IHOBE disponga de dicho proyecto tendrá que darle el visto bueno si está todo correcto o pedir que se modifiquen algunos aspectos.
En definitiva, que salvo que Fertiberia presente el Proyecto de Recuperación en breves, la cosa se puede alargar meses, y siempre dependiendo de la fecha en que dicho proyecto sea entregado.
Además, una vez dado el visto bueno, Fertiberia debe comunicar la fecha del comienzo de la descontaminación a IHOBE, supongo que para que controlen los trabajos.
Así las cosas, alguien metió la pata al decirnos que empezaban los trabajos de descontaminación en septiembre. Y lo que me jode es que seguramente lo hizo a sabiendas para que no nos cabreáramos con los constantes retrasos.
También me ha dicho esta chica, a la que estoy muy agradecido por su amabilidad y por molestarse en contestar (al menos me ha informado más y mejor que los propios responsables de la gestora y la cooperativa), que al que tenemos que presionar no es al Gobierno Vasco, y sí a Fertiberia, ya que hasta que no entregue el Proyecto esto va a seguir más que parado.
Nosotros con Fertiberia no tenemos ninguna relacion, lo que debemos hacer es presionar a Iurbentia (nuestros gestores) para que hablem y ellos presionen a Fertiberia.
ResponderEliminarAnda que, si piensas que dejar en manos de Iurbentia las cosas es mejor que ir a la fuente puedes seguir esperando sentado hasta que esa gente haga las cosas como siempre, tarde y sin informar.
ResponderEliminarNuevas noticias:
ResponderEliminarNo hay peor incertidumbre que no estar informado.
Pues bien el caso iurbenor una vez mas en los periodicos.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090917/economia/juez-admite-suspension-iurbenor-20090917.html
¿PARA CUANDO UNA PAGINA WEB INTERNA SOLO PARA SOCIOS?
Los terrenos de Sefanitro no tienen aún permiso para iniciar la descontaminación
ResponderEliminar21.9.09
– Los adjudicatarios de las viviendas esperaban el inicio de trabajos en septiembre
– El proceso cumplirá tres años en tramitación el 10 de octubre
– El Ejecutivo espera documentación adicional y el plan de excavación
La falta de algunos documentos —entre ellos el plan de excavación— impide al Gobierno Vasco conceder todavía permiso para que comience la descontaminación de los terrenos de Sefanitro en Lutxana en donde está proyectada la construcción de 2.000 viviendas. Así lo ha confirmado a BarakaldoDigital.com el director de Calidad Ambiental del Gobierno Vasco, Juan Ignacio Escala, que ha explicado que confía en que "no se demoren" los pasos que tiene pendiente la empresa Fertiberia para finalizar la tramitación administrativa necesaria para limpiar el suelo…
Fertiberia, como propietaria de Sefanitro, es la responsable de descontaminar los terrenos, en donde las 700 familias que han comprado pisos de protección oficial esperaban que este mismo mes de septiembre comenzaran los trabajos de limpieza de suelos para que comenzara la construcción de sus casas.
Sin embargo, los adjudicatarios de las viviendas tendrán que esperar porque aún no existe declaración de la calidad del suelo, que debe ser emitida por la Dirección de Calidad Ambiental, instancia que señala que está "a disposición de los vecinos para dar a conocer la situación de los expedientes que les afecta, a lo que tienen derecho según lo establecido por la legislación sobre el derecho a la información en materia ambiental".
Tres años. Por el momento, los hechos son que "el expediente administrativo tuvo su inicio el 10 de octubre de 2006, cuando se recibió en la Dirección de Calidad Ambiental, para su valoración, el primer informe relativo a la calidad del suelo remitido por Fertiberia".
"Fertiberia contrató a Fonorte para el desmantelamiento y demolición de las instalaciones, operaciones que se ejecutaron conforme a las condiciones impuestas desde esta Dirección [de Calidad Ambiental]. Contaron para ello con el proyecto redactado por la entidad acreditada URS España. Posteriormente se realizaron los distintos niveles de investigación del suelo, en este caso por la entidad acreditada Afesa Medio Ambiente, y se presentaron por Fertiberia en esta Dirección".
Documentación pendiente. "El día 1 de junio de 2009 hemos emitido la valoración de la documentación recibida. Estamos pendientes de recibir la documentación adicional solicitada junto con el plan de excavación. Una vez autorizado éste por la Dirección de Calidad Ambiental, podrán comenzar ya los trabajos propiamente dichos. Esperamos que estos últimos pasos no se demoren", señala Escala.
Aunque el Gobierno Vasco es el responsable de conceder los permisos necesarios, en ningún caso realizará las labores de descontaminación, que corresponde al "titular de la actividad que cesa", en este caso, Fertiberia como sociedad propietaria de Sefanitro.
Espero que después de leer esa noticia la gente que pensaba que presionar a Fertiberia estaba de más se dé cuenta de que, o nos movemos nosotros, o los pisos nos los hacen cuando les salga de los cojones.
ResponderEliminarYo ya mandé un correo a Fertiberia, del cual no he recibido respuesta. Si somos 700 abrasando a correos a esta gente tal vez nos tengan en cuenta. Lo que no entiendo es cómo nuestro consejo rector no les mete las gomas.
El siguiente paso será pegarles un toque telefónico y pedir de mala ostia que agilicen el tema.
Espero que no salga ningún listo diciendo que renuncie si no estoy a gusto. A mi me dieron unos plazos y un año después de que me tocara el piso todos hemos visto que se los saltaban a la torera y sin dar explicaciones. Y digo a la torera porque pienso que buena parte de los retrasos se debe a la dejadez del consejo rector.
se van ha hacer las viviendas de vpo o no.alguien lo sabe fijo?los terrenos son nuestros? o todavia nada?saludos
ResponderEliminarSe podria poner por aqui la direccion de correo electronico para mandar a fertiberia, que yo personalmente no lo se y seguro que mas de uno tampoco sabra.
ResponderEliminarAsi vamos moviendo el tema,que ya tengo ganas de que esto avance ya con normalidad.
Gracias.
Sede central:
ResponderEliminarfertiberia@fertiberia.es
Delegación comercial zona País Vasco, Navarra, Aragón, La Rioja y Cataluña:
comercial4@fertiberia.es
La gente empieza a estar más que quemada, sólo hay que leer el último comentario del blog de Miralnorte: www.miralnorte.wordpress.com
ResponderEliminarEspero que lo lean los del consejo y que se den cuenta de que ya empezamos a estar hasta los huevos de tanta mentira y retraso.
y algunos estamos artos de comentarios negativos como el tuyo y el de muchos otros. tu no fuiste a la asamblea??? no escuchaste nada de lo ke se decia en ella??? ke vais a pasar el rato??? en la asamblea se dijo claramente ke en octubre comenzaba el proceso de descontaminacion, ni en septiembre, ni en agosto, ni en julio, EN OCTUBRE!!!!!!!!!!! cuando pase esa fecha podras empezar a dudar y a kejarte, mientras tanto deja de meter el miedo en el cuerpo y sembrar de dudas a los demas.
ResponderEliminarEn la puta asamblea estuve so hijo de la gran puta y dijeron SEPTIEMBRE!!!
ResponderEliminarHay que ser subnormal profundo para defender a quienes no han hecho más que mentir en cuanto a plazos y formas y sin mantenernos informados. Tampoco dijeron que la web interna para los socios iba a estar para cuando los terrenos fuesen nuestros y viéramos el documento que así lo acreditaba?
ResponderEliminarEl que no estuvo en la asamblea fuiste tú, payaso de los cojones!
Podía haber dado 6 meses diferentes como fecha para empezar la descontaminación, total, no se iban a cumplir tampoco... Todo lo que dice el pavo ese en las asambleas sobre plazos es más falso que una moneda de madera. No nos iban a dar la calificación de VPO en septiembre de este año? Ah no!, que ahora es en junio (ja ja, seguro que no) del que viene. Prefiero que se calle y no mienta. Tampoco ha cumplido los plazos con lo de la web para los socios, ni para que los terrenos fuesen nuestros. Tal vez no tenga mucho que hacer en algunos casos, pero, coño, que no mienta, y que presione a quien tenga que hacerlo.
ResponderEliminarLa gestión de esa gente se puede calificar de cualquier manera menos de clara y transparente.
ResponderEliminarPara el listo de las 9:11:
ResponderEliminarLa promotora Iurbentia también se hace cargo de 60 VPO en Mérida, cuya fecha de comienzo de urbanización era 2006.
Pues bien, en febrero y abril de este año la cosa está como comentan dos de los compradores de las viviendas:
esta situacion ha llegado demasiado lejos. Después de un año de ilusión y de espera que nos habian transmitido, esto se ha convertido en mentiras tras mentiras. Pienso que con las ilusiones de las personas no se juega, en esta vida uno tiene que ser claro. Sin más preámbulo, decir que estoy muy decepcionada con respeco a la informacion facilitada. Lo único que reclamo son mis derechos.
Comentado por maria (ceres1202@hotmail.com) el 20.04.2009 17:11
Soy una compradora de uno de los pisos residencial los vestales y me gustaria saber cuando empezaran las obras, ya que la espera se hace interminable. Nos comunicaron que empezarian a principios de año, pero hasta nueva orden no sabemos nada. Nos gustaria estar comunicados de todo ello y si se va a hacer muy larga la espera ya que con la situacion actual en la que estamos, tenemos un poco de miedo. Un saludo.
Comentado por maria (ceres1202@hotmail.com) el 01.02.2009 11:11
Y porque no he querido ahondar más y mirar en las otras promociones de estos jetas profesionales.
Hola:
ResponderEliminarBueno me han llegado rumores muy xungos de una persona de confianza y lo unico q queria saber era si la gente q se a exado para atras ya les han devuelto el dinero.
Gracias.
Eso quiero saber yo también, cuánto tiempo os han tardado en dar la pasta.
ResponderEliminarPodrías compartir con nosotros cuáles son esos rumores.
Si sabeis algo contarlo, si no, no digais nada, pero no nos tengais en vilo hablando de rumores. Tiene que ver con que el ayuntamiento quiera sacar adelante los pisos de VPO a traves de Eretza y a precio de VPL?
ResponderEliminarContar lo que sepais, si es que sabeis algo.
¿De dónde has sacado que el ayuntamiento se vaya a hacer cargo de las VPO para pasarlas a VPL?.
ResponderEliminarTengo entendido q pueden tardar ata 5años en hacer la devolucion del dinero pero nose si estoy en lo cierto, poreso como se que muxa gente se a exado para atras me gustaria saber q les han comentao del dinero o si se lo han devuelto ya.
ResponderEliminargracias.
En el blog de miralnorte una persona ha comentado que a él se lo devolvieron en 20 días más o menos, pero que le dijeron que lo tendría en 15, por lo que tuvo que "patalear" un poco en la oficina.
ResponderEliminarEl plazo legal máximo sí es 5 años, pero sólo si no entra ningún socio nuevo a sustituirte. En cuanto entra uno están obligados a devolverte la pasta por contrato.
Otros han comentado que llevan más de 3 meses esperando a que les devuelvan la pasta y que no les hacen ni caso en la oficina cada vez que preguntan.
ResponderEliminarSiempre que hayan ofrecido tu piso a otra persona y esta lo haya aceptado, te deben devolver el dinero obligatoriamente.
ResponderEliminarYo estaba en la lista de espera el 100 y pico. Sabeis si ha llegado muy lejos la lista de espera?
ResponderEliminarAyer llamé al 012, teléfono del Gobierno vasco para diferentes consultas, y me dijeron que a finales de este año se publica la nueva normativa relativa a las viviendas protegidas, esa en la que se supone que los precios de las VPO subirán bastante para que sean rentables para los constructores (palabras de la consejera de vivienda del Gobierno vasco).
ResponderEliminarRecordemos que, si se seguía el modelo vigente hasta ahora, el de ajustar el precio según el IPC interanual, tendrían que haber bajado un 0,3%, que es lo que ha descendido el IPC en el conjunto de la CAV desde junio de 2008 hasta junio de 2009 (IPC interanual). Ahora Dios sabe qué nos espera.
Además, la chica que me atendió me explicó que los ingresos máximos van a subir de 35 mil a 39 mil en el caso de una persona (una burrada me parece que una persona pueda cobrar 2.785 euros brutos x 14 pagas y pueda optar a una VPO); y de 40.900 a 45.614 en el caso de estar apuntados en pareja (siempre y cuando los dos aporten a los ingresos al menos el 20% del total).
Acabo de hablar por teléfono con la oficina y me han dicho que la página web para los socios estará en marcha la semana que viene (conociéndoles yo estimo que no antes de Navidad) y que han estado haciendo las pruebas justamente con la de Miralnorte.
ResponderEliminarTambién me ha comentado que la gestora se ha reunido con los responsables de la descontaminación, pero no me ha sabido decir qué han tratado en esas reuniones y a qué conclusiones han llegado.
Lo que me ha dejado helado ha sido cuando me ha dicho que lo más seguro es que la descontaminación se empiece a finales de este año o principios del que viene, que todavía faltan catas por hacer y que igual hacen la urbanización y la construcción a la vez que descontaminan. Algo imposible ya que primero tiene que estar todo descontaminado. La conclusión a la que llego es que la descontaminación la empezarán el año que viene, además de que en la oficina o manejan información muy vaga o no tienen ni idea.
INFORMACIÓN A TODOS LOS SOCIOS DE LAS COOPERATIVAS
ResponderEliminarEstimados Socios:
Se comunica que una vez realizada la adquisición de las parcelas de las Cooperativas el pasado mes de Julio de 2009, y registradas en el Registro de la Propiedad de Barakaldo, los Consejos Rectores de las Sociedades Cooperativas se han reunido con la Gestora para establecer reuniones con todas las Sociedades Privadas y Públicas intervinientes en el desarrollo del PERI 06 SEFANITRO (Barakaldo). Al efecto se han mantenido reuniones con:
16.09.09 Ayuntamiento de Barakaldo.
22.09.09 FERTIBERIA, S.A. (Central).
- Solicitada reunión con Departamento de Medio Ambiente y pendiente de citación.
01.10.09 FONORTE, S.A.
Queda pendiente reunión con el resto de Propietarios del Sector, es decir: SERVIHABITAT, NEINOR, IURBENOR y Sociedades Cooperativas.
Todo ello, con el fin de establecer cronograma de actuaciones del desarrollo del Proyecto de DESCONTAMINACIÓN y PROYECTO DE REPARCELACIÓN, y el acuerdo-marco necesario para llevar a buen fin un proyecto de ésta envergadura.
Una vez más, se han producido comentarios en blogs de la Página de PUERTA BILBAO, de carácter anónimo, y que valoramos de la forma siguiente:
• Si se hacen siendo Socio de cualquiera de las Cooperativas, le solicitamos encarecidamente que se dirija a los Órganos de Gobierno, es decir, Consejo Rector, Comisión de Vigilancia o Gestora, en su domicilio social, para poder solicitar información.
• Si por el contrario quien envía ésta información ni siquiera tiene la condición de Socio (dada la condición de anónimo con la que se envían los comentarios), está exponiendo hipótesis y criterios particulares, y además citando Organismos Públicos y declaraciones de Funcionarios sin carácter oficial o representativo de las Cooperativas.
Queremos hacer la advertencia de los derechos y obligaciones de los Socios, en sus artículos 8º, 9º, 13º y 14º de los Estatutos Sociales, y que puedan dar lugar a expediente sancionador.
En otro orden de asuntos, comunicar a los Sres. Socios que la realización de la WEB oficial está a punto de finalizar, realizándose en éste momento los últimos ajustes, y en breve plazo recibirán los códigos personales de acceso.
Por último, informar que los Consejos Rectores y Comisiones de Vigilancia, así como la Gestora, están realizando el trabajo necesario para agilizar la tramitación urbanística de las actuaciones, plazos y procedimientos de gestión necesarios para alcanzar la fase de edificación, puesto que las Sociedades Cooperativas dependen de la coordinación y actuaciones de las Sociedades Públicas y Privadas, y del cumplimiento de sus actuales compromisos, entendiendo la inquietud de los Socios como positiva, informarles que la misma debe de establecerse a través de sus Órganos Sociales y en el Domicilio Social de la Cooperativa.
Tras leer el comunicado de la Gestora mi conclusión es que no dicen nada de fuste y que encima se atreven a amenazar a la gente que lo único que ha hecho ha sido dirigirse en persona y de buena a las partes implicadas en este proceso, debido a que desde la gestora la información ha sido nula. Sabía yo que lo que pretendían con la web es controlar lo que expresa la gente y sus capacidad de maniobra, amenazando con la expulsión. Lamentable.
ResponderEliminarMenos palabrería, si lo único que se os pide es que seáis claros coño! Cada vez que decís una fecha mentís como descosidos. Si nos tenéis que decir que no tenéis ni puta idea de cuándo van a estar nuestros pisos decidlo. Y si ya barajáis una fecha alternativa y más probable que la de junio de 2012 decidlo también, cojones!
ResponderEliminarPor cierto, hoy en El Correo se puede ver un anuncio para unas viviendas de VPO en régimen de cooperativa en Barakaldo. Según dice el anuncio es para entrar en listas de espera de 94 VPO y la dirección que dan para informarse es justo la de la oficina de Iurbentia en la calle Portu. ¿Alguien sabe algo de esto? Casualmente la cooperativa de Miraleste es de 94 pisos, así que ¿es posible que se haya echado mucha gente para atrás y que los de las listas no quieran saber nada de los pisos? ¿Alguien sabe de qué tamaños eran las viviendas de este bloque?
ResponderEliminarEs que nadie se va a quejar del la viabilidad del resto del proyecto?Pq si las VPO se van a retrasar x años, el resto lo va a hacer x +10.
ResponderEliminarA nadie le importa que vayan a levantar nuestras malditas VPOs a un precio desorbitado y en medio de un solar industrial sin servicios,sin supermercados,sin zonas verdes,sin bibliotecas,sin conexiones con el centro,sin instalaciones deportivas,sin tiendas,sin tranvia,sin soterramiento de vias...?
Otra cosa...Para que cojones quereis una web oficial con clave de acceso para los socios?
Para nos controlen los comentarios y nos tengan con un calcetin en la boca?
Otras cosa...PQ nos creemos todo lo que nos dicen los politicuchos y la gente con intereses creados en el tema?No es hora de empezar a coger a gente por la pechera?De hablar con la oposicion del ayuntamiento,diputacion y gobierno vasco?CUando va a llegar la primera movilizacion social contundente?Cuando vamos a emepzar a menear las sillas de los que nos manejas como a gilipollas?
Por que a precios desorbitados? Se supone que lo haga quien lo haga el precio será como mucho el máximo del precio de VPO, no?
ResponderEliminarYa es hora de coger a la gente por la pechera????? era hora hace un año ahora solo queda que nos den lo que les de la gana.
ResponderEliminarUn saludo!
Hay q joderse, a ver no nos informan, ha pasado algo mas de un año desde q nos toco el piso a habido dos reuniones guarras en un año entro, no paran de hacerse los orejas y pasar de todas nuestras preocupaciones q veo comprensibles cuando hemos tenido q soltarles 5 kilos en 10 dias, haciendo verdaderos esfuerzos x reunr la pasta y ya para ecolmo de los colmos pa una vez q dicen algo en este puto blog es para amenazar,flipanteeeeee.
ResponderEliminarCuanto mas van a forzar esta situacion y asta donde van a intentar irritar y frustrar a la peña????.Ah si firmo como anonimo xq tengo odo el derexo y me da la gana solo faltaba ya
Eso está claro. Lo de la nueva página va a ser el fracaso del siglo. Todo el mundo la pedía pero ya veremos quien la utiliza. Si siendo anónimo te amenazan pues como para poner el nombre. Si no al tiempo.
ResponderEliminarHombre, la nueva web debería servir para algo más que para quejarse. Según dijeron en la asamblea iban a subir toda la documentación de forma puntual, así como planos, información sobre trámites, reuniones que han mantenido. Vamos, que nos iban a tener bien informados. De hecho, una de las razones que esgrimieron para no informarnos de nada a través de este blog era su carácter público, cosa que, sin embargo, les ha dado igual para exponer la nota de la Gestora amenazando a todo kiski que no haga y diga lo que ellos quieren.
ResponderEliminarSe ha publicado en el correo que las listas para la cooperativa de Miraleste se han abierto de nuevo, para captar nuevos socios. Esto es debido a que quedan 4 pisos disponibles de bajas de socios, y que esta cooperativa al ser la primera, es en la que menos gente se apuntó, y no tiene lista de espera.
ResponderEliminarLas listas de espera de Miraleste se abrieron de nuevo el jueves de la semana pasada. El lunes a las 10 de la mañana ya estaban los pisos adjudicados y la lista de espera para los de 1 habitación ya era de 2 personas y de 5 para los de 2 habitaciones. Y tengo entendido que ese mismo lunes por la tarde fue bastante la gente que se acercó a las oficinas.
ResponderEliminarYo tengo entendido que esas personas que se apuntaron los primeros ya tienen el piso adjudicado, por ser los primeros en la nueva lista de espera. La lista de espera se hará desde el momento en que no queden mas pisos que adjudicar en adelante.
ResponderEliminarHombre, se sobreentiende que los pisos eran para los primeros en llegar
ResponderEliminarwww.expansion.com/2009/10/25/juridico/1256507973.html
ResponderEliminarMuy buen apunte, habría que ver si en nuestro contrato nos pusieron fechas para el inicio de las obras. Si es así, tendríamos que saber también si teníamos algún tipo de seguro que cubriera este tipo de retrasos. Y si se cumple todo ello, creo que podríamos hacer como los británicos y pedir responsabilidades a la aseguradora, ya que, en nuestro caso, los retrasos son y serán más que evidentes. Si alguien lleva el tema con abogados que le enseñe la noticia y que le pregunte a ver si se puede hacer algo.
ResponderEliminarAcabo de llamar a la oficina y, según me han comentado, no pueden saber cuándo empieza la descontaminación porque no es cosa de ellos, es decir, no son los que la tienen que llevar a cabo. Dicen que las fechas que se han ido dando eran las que se preveía, pero que, como depende de la empresa que contaminó los terrenos, no pueden decirnos cuándo se va a empezar a descontaminar.
ResponderEliminarHa afirmado que la gestora se está reuniendo con la empresa encargada de la descontaminación y que le está metiendo presión y agilizando los trámites, pero por lo que vemos, o no surte efecto o los antiguos dueños de Sefanitro no tienen ninguna prisa por limpiarnos los terrenos. Y por lo que le he podido sonsacar, es más que probable que esto se alargue hasta junio de 2010, ya que, como ahora parece ser que se puede descontaminar a la vez que se urbaniza y como la urbanización estaba prevista para mediados del año que viene, no supondría ningún retraso de cara a la entrega de los pisos (siguen vendiendo humo).
Y la próxima reunión no tiene fecha ya que sólo están obligados a hacer una al año, al menos, es lo que me ha dicho. También espera que en las webs para los socios nos incluyan la información de las reuniones que mantiene la gestora con los diferentes agentes. Eso sí, no me ha podido asegurar que vaya a ser así. La web de miralnorte está sólo pendiente de adjudicar las claves, o sea, que ya debe estar ultimada (ya veremos).
Una idea sería formar una plataforma y presentarnos a las elecciones municipales del 2011.
ResponderEliminarEn las anteriores elecciones, Ezker Batua consiguió 2 concejales con poco mas de 3700 votos, o sea, que no sería muy dificil conseguir un representante, que, desde dentro del ayuntamiento, pidiera explicaciones y exigiera soluciones.
Simplemente tendriamos que votarnos nosotros mismos y pedir prestado el voto de algún familiar o amigo. Por supuesto, como cada uno somos de una ideología distinta, habría que hacer un contrato en el que se especifique que dicho concejal se abstendrá en todos los asuntos que no tengan que ver con nuestro objetivo, nuestros pisos.
Y ni que decir tiene, que los politicos se pondrían muy nerviosos si ven peligrar un puesto de concejal, y igual solucionaban algo para que no nos presentaramos.
Es solo una idea. No se que pensareis.
Una idea sería formar una plataforma y presentarnos a las elecciones municipales del 2011.
ResponderEliminarEn las anteriores elecciones, Ezker Batua consiguió 2 concejales con poco mas de 3700 votos, o sea, que no sería muy dificil conseguir un representante, que, desde dentro del ayuntamiento, pidiera explicaciones y exigiera soluciones.
Simplemente tendriamos que votarnos nosotros mismos y pedir prestado el voto de algún familiar o amigo. Por supuesto, como cada uno somos de una ideología distinta, habría que hacer un contrato en el que se especifique que dicho concejal se abstendrá en todos los asuntos que no tengan que ver con nuestro objetivo, nuestros pisos.
Y ni que decir tiene, que los politicos se pondrían muy nerviosos si ven peligrar un puesto de concejal, y igual solucionaban algo para que no nos presentaramos.
Es solo una idea. No se que pensareis.
Una idea sería formar una plataforma y presentarnos a las elecciones municipales del 2011.
ResponderEliminarEn las anteriores elecciones, Ezker Batua consiguió 2 concejales con poco mas de 3700 votos, o sea, que no sería muy dificil conseguir un representante, que, desde dentro del ayuntamiento, pidiera explicaciones y exigiera soluciones.
Simplemente tendriamos que votarnos nosotros mismos y pedir prestado el voto de algún familiar o amigo. Por supuesto, como cada uno somos de una ideología distinta, habría que hacer un contrato en el que se especifique que dicho concejal se abstendrá en todos los asuntos que no tengan que ver con nuestro objetivo, nuestros pisos.
Y ni que decir tiene, que los politicos se pondrían muy nerviosos si ven peligrar un puesto de concejal, y igual solucionaban algo para que no nos presentaramos.
Es solo una idea. No se que pensareis.
http://barakaldodigital.blogspot.com/
ResponderEliminarLas últimas noticias que había por aquí es que se descontamina a la vez que se urbaniza, no? Pues venga, a ver quien le pide a BBK y Caixa que urbanicen ahora.
ResponderEliminarhttp://miralnorte.wordpress.com/
ResponderEliminarSi el ayuntamiento ha llevado el caso al Tribunal Superior de lo Contencioso administrativo está claro que no se va a urbanizar nada hasta que este tribunal fije sentencia, ya que, hasta entonces, no se va a saber cómo va a quedar definitivamente la urbanización.
ResponderEliminarY si se iba a urbanizar a la par que se descontaminaba y la fecha de la urbanización va a depender de cuándo salga la sentencia, lo mismo sucederá con la descontaminación. Y no creo que urbanicen nuestras parcelas hasta que hagan lo mismo con el resto.
Creo que es lo que nos han estado ocultando entre todos (Gestora, ayuntamiento, etc), que es más un tema político y de que los que gobiernan en el pueblo no queden mal delante de la opinión pública que otra cosa.
presentarse a las elecciones? estamos tontos? un ayuntamiento debe velar por los intereses de sus ciudadanos, y nosotros somos parte de ellos (no todos, porque muchos no son de barakaldo) pero no puedes pretender que un concejal este 4 años solo pendiente de este tema, es que no tiene ningun sentido y roza la estupided, es como si todos los socios del baraka se votan para sacar representacion y que este concejal solo de dinero todo el rato para el equipo. Soberana estupided
ResponderEliminarMás tomate....
ResponderEliminarhttp://miralnorte.wordpress.com/
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091105/economia/promotora-iurbentia-suspende-pagos-20091105.html
ResponderEliminarahora si ke si todos y cada uno de nosotrso hemos perdido casi 28000 euros y si no es asi ke alguien me lo explike
ResponderEliminarAlguien que sepa de leyes o de todo este lio nos puede decir si esto nos afecta mucho o no? Que pasaría con el dinero si se va a la quiebra? Lo tenemos asegurado? O hay algún riesgo?
ResponderEliminarKe pesado con lo de que hemos palmado 28 mil napos. Nosotros los cooperativistas somos los dueños de los terrenos, lo único que pasará es que tendremos que buscar otra gestora (espero que una mejor y más solvente). Y a ver si hacen una reunión porque esto clama al cielo. Estoy seguro de que estaban al tanto de todo y de que no querían informar de nada.
ResponderEliminarEl dilema ahora es si la gestora Iurbentia va a seguir al frente del proyecto por que si no sigue, hay que cambiar de gestora con las consecuencias que puede conllevar a nivel de plazos y gestion y puesta al dia.
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